sábado, agosto 25, 2007

DONDE CONFLUYEN LOS DESEOS LÍQUIDOS


Ahora la luna se alza de nuevo en la cúpula celeste y Vladimir sólo alcanza a rozar a su amada Lilí con la inquieta mirada que la busca en la constelación de lo incierto. Aún sigue en fase creciente, pero desde lo alto va completando su faz hasta extender sus alcances quiméricos.

De pronto, Vladimir cae en cuenta que ya tiene varias semanas que recuerda a Lilí en la distancia, justo al despertarse y mirar por su ventana un nuevo día, en ese instante matutino donde nos damos cuenta que el amor nos va dejando leves pero persistentes huellas que nos conminan en última instancia a llevarlo tatuado en el pecho.

Abandonado ante una suerte dudosa, ante la paradoja de quererla y no tenerla, dentro de sí tiene una velada queja en el semblante; tal como una cicatriz que se vuelve más visible a pesar del tiempo para sanarse.

Su amor está muy lejos en apariencia, en otra latitud del continente, razona resignado mientras camina a paso lento; en el fondo desearía tener los medios para llegar hasta ella, para abrazarla con la certeza de no haberse equivocado. Entonces quizá podría dejar de necesitarla tanto y a todas horas.

Amilanado ante la incertidumbre, Vladimir se está volviendo un tanto retraído y ensimismado. Aconsejado por muchos, se siente contrariado, con la voluntad distraída, disgustado por la imperfección de la existencia. En definitiva, no le resulta nada agradable vivir separado de la mujer que ama.

Dedicado a percibir el transcurrir de los instantes sin ella, su corazón se siente herido y vulnerado por una entidad cercana que invade todos sus resquicios; por la honda soledad de su lecho que lo despierta en las madrugadas.

A la intemperie de los sentidos, en la noche envolvente se anticipan sueños memorables con la presencia femenina del objeto de su delirio, justo ahí donde confluyen los deseos líquidos que sólo permanecen dóciles bajo las azarosas muestras de cariño; en esa pléyade de utopías realizables, escenario perfecto para seguirla extrañando.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails